Webinars de Aplicaciones GOM

Aquí puedes ver la serie de webinars que hemos realizado
de las aplicaciones de los sistemas de metrología GOM

Curvas y líneas de carácter

Los sistemas GOM gracias a su gran calidad de escaneo logra obtener detalles muy pequeños, esto es perfecto para evaluar líneas de carácter, engargolados y por ende holguras y enrases, entre otras características.

El software incluye herramientas para evaluar este tipo de características de acuerdo a estándares requeridos por la industria automotriz. En este webinar aprenderás cómo utilizar las funciones de curvas para estas y otras tareas.

Fecha: 13 de Diciembre del 2017

Herramientas de Inspección que facilitan tu trabajo

¿Sabías que...

En GOM Inspect existen funcionalidades que pueden ayudarte a simplificar la labor de inspección y la forma en que reportas tu información?

Durante este webinar te mostraremos algunas de ellas:

Fecha: 28 de Septiembre del 2017

Inspección Automatizada y Análisis de Tendencias

Los procesos de producción industrial requieren celdas de medición automatizada ya que permiten un mayor rendimiento, mejor planificación, mayor repetibilidad y seguridad en el proceso.

Fecha: 31 de Agosto del 2017

Combinación de escaneo 3D y medición táctil

Muchas aplicaciones complejas de metrología requieren la combinación de escaneo y medición táctil.

El sistema ATOS de GOM es capaz de escanear o medir por contacto mediante un palpador (GOM Touch Probe) es un excelente complemento para el escáner ATOS ya que no requiere hardware adicional.

Fecha: 20 de Julio del 2017

Análisis de defectos en superficies (Surface Defect Map)

La inspección y control de piezas estampadas e inyección de plástico, a menudo, representa un reto detectar los defectos en superficies que pueden aparecer durante el proceso de fabricación.

En respuesta a ello, GOM ha desarrollado una herramienta de análisis llamada "Surface Defect Map"(Mapa de Defectos en Superficie), la cual permite detectar de manera rápida y exacta defectos como son rugosidad, hundimientos y crestas ocasionados por rechupes, botadores o en general fallas del proceso.

El software GOM Inspect Professional logra: detectar, cuantificar y visualizar los defectos, mediante mapa de colores, curvas y secciones.

Fecha: 22 de Junio del 2017

Ajuste rápido de dispositivos y fixtures

El uso de dispositivos y fixtures se han vuelto una herramienta necesaria para la revisión de componentes de: lámina estampada, plástico inyectado, fundición, entre otras.

El problema son los métodos actuales para su ajuste, debido al tiempo/calidad de ajuste, afectando productividad/repetibilidad e incapacidad para detectar problemas en la producción oportunamente.

Fecha: 19 de Mayo del 2017

Proyección de resultados sobre la pieza y posicionamiento de ensambles

GOM desarrolla sistemas de metrología óptica 3D. Estos sistemas son versátiles ya que permiten hacer análisis de componentes en diferentes procesos industriales tales como: estampado de lámina, inyección de plástico, fundición, etc. Así también pueden aplicarse a varias necesidades, como medición dimensional, análisis de ensambles, ajuste de fixtures, caracterización de materiales, entre otras.

Fecha: 20 de Abril del 2017

Análisis de Datos Digitalizados 3D

La competitividad de la industria y la necesidad de mejorar tiempo, costo, peso.., ha hecho que evolucionen los procesos en gran medida incrementando la complejidad.

Esta evolución requiere un incremento los alcances de la metrología cumpliendo con medición rápida, información fácil de interpretar, pero incluso capacidad de análisis para evaluar deformaciones, rechupes, defectos de superficie o incluso interferencias entre componentes.

De ahí la importancia de tener sistemas que puedan aplicarse a varias necesidades de medición y software que nos permitan hacer análisis con la información digitalizada

Fecha: 23 de Febrero del 2017

Tecnología de Escaneo 3D en los Procesos Industriales

GOM desarrolla sistemas de medición 3D basándose en los últimos avances tecnológicos, prueba de ellos son los sistemas ATOS pues proporcionan datos de medición 3D y análisis de componentes industriales tales como partes estampadas de lámina, moldes y troqueles, álabes de turbina, prototipos, partes de inyección de plástico, fundición y más.

En lugar de medir puntos individuales, ATOS captura la superficie completa del objeto y sus elementos geométricos en una malla poligonal.

Fecha: 26 de Enero del 2017

Solicita tu cotización